Gran Bretaña ha congelado los activos de siete oligarcas rusos con estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin, incluido el propietario del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, en una sanción estimada en 15.000 millones de libras (19.800 millones de dólares). Abramovich, que también tiene participaciones en el gigante siderúrgico Evraz y Norilsk Nickel, es un aliado cercano de Putin y sigue haciendo negocios en Rusia.

LEE MÁS: Rusia-Ucrania: finalizó la reunión y no hubo acuerdo para un alto al fuego

El Gobierno del Reino Unido anunció las últimas sanciones a través de un comunicado el jueves.

Impactarán a Abramovich, Oleg Deripaska, quien tiene participación en En+ Group; Igor Sechin, director ejecutivo de Rosneft; Andrey Kostin, presidente del banco VTB; Alexei Miller, director ejecutivo del gigante energético Gazprom; Nikolai Tokarev, presidente de la empresa estatal rusa de oleoductos Transneft; y Dmitri Lebedev, presidente de la junta directiva de Bank Rossiya.

LEE MÁS: Con fuertes denuncias a la OTAN, Rusia anunció su salida del Consejo de Europa

El primer ministro británico Boris Johnson dijo: "No puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el feroz ataque de Putin contra Ucrania".

"Las sanciones de hoy son el paso más reciente en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de quienes permiten el asesinato de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos", sostuvo.