Luego de las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro, el régimen de Venezuela negó el secuestro de la líder opositora María Corina Machado y se burló de ella.

Por un lado, el canciller venezolano, Yván Gil, publicó un mensaje en el que acusó que intentó hacer “una operación de falsa bandera”, y que “inmediatamente salió a mentir como de costumbre”.

“La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor”, agregó.

Por su parte, Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia y uno de los hombres más fuertes del régimen, se burló de ella en su programa “Con el Mazo Dando” que se emite por la televisión pública venezolana.

La mano derecha de Maduro hizo referencia a un video en el que María Corina Machado en el que se la ve encapuchada en un lugar público tras el anuncio de su secuestro: “Estoy bien, estoy segura. Salimos de la concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul que me pertenece se cayó en la calle y ya estoy bien, a salvo y Venezuela será libre”.

El funcionario rechazó el secuestro y mencionó que la oposición “jugaba a que los estaban persiguiendo y les ocurriera algo para “luego culpar a la revolución bolivariana”. Y sumó: “¿Si ven un bolso azul por ahí, me avisan?”.

Con un tono burlesco, Cabello mostró una cartera azul de la que sacó varios elementos, como una receta médica, tabletas de medicamentos y hasta una inyección de diazepam. “Esta cartera tiene secretos”, expresó.

“Tenían un plan, el cual vamos a tratar de poner en evidencia acá y que lo hicieron ante el fracaso de la convocatoria a lo largo y a lo ancho de todo el país. Tenían que inventar algo para tapar el fracaso y dijeron que la metimos presa”, aseguró.

Entre risas, Diosdado musicalizó su programa con una canción llamada “Se me perdió la cartera” y otra de Pedro Fernández, “La de la mochila azul”.