Hablando con la corresponsal de la BBC en Europa del Este, Sarah Rainsford, en un campo de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, Zelensky dijo que "todavía no vemos ninguna retirada de tropas" y "por ahora son solo declaraciones".

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania indicó que el último informe de inteligencia no muestra evidencia de la retirada rusa, todavía tiene 140,000 soldados cerca de las fronteras.

También el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, afirmó que Rusia tiene "tantas tropas" en su frontera con Ucrania como antes del anuncio a principios de esta semana de que algunas se retirarían, informó AFP.

En tanto, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, declaró al medio británico que los temores de una invasión rusa de Ucrania son "bombo e histeria" y la presencia de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania es parte de los procesos normales.

LEER MÁS: El irónico pedido de la portavoz presidencial rusa a los "medios de desinformación"

Polyanskiy le dijo a Yalda Hakim que si Rusia no era atacada o provocada, no iniciaría una guerra.

Sostuvo que Rusia respetaba la soberanía de Ucrania, pero no aceptaba las intenciones del vecino país de unirse a la OTAN porque la infraestructura de la alianza en las fronteras rusas pondría la seguridad de Rusia "en peligro".