Durante su visita a Escocia, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge e hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y de Diana, aceptó tripular en el Knockhill Racing Circuit un vehículo eléctrico del campeonato de Extreme E, el ODYSSEY 21, por invitación del propio CEO del certamen, el español Alejandro Agag. 

No sólo hizo la experiencia de una masterclass en competición eléctrica, sino que tuvo la oportunidad de probar la pila de hidrógeno que recarga los coches usando la energía 0 emisiones, desarrollada en colaboración con la empresa británica AFC Energy.

Dos miembros de equipos británicos participantes en el Extreme E: George Imafidon ingeniero júnior en el X44 Team de Lewis Hamilton, y la piloto Catie Munnigs, que compite en el equipo Andretti United Team, se encargaron de aconsejarlo en su bautismo deportivo.

El anfitrión principal durante el test, Alejandro Agag, sostuvo que “ha sido un gran honor para nuestro campeonato contar con la presencia del principe Guillermo en este test de Knochill“.

Según subrayó, se trató “de una gran oportunidad para mostrarle nuestra labor y el proyecto que compartimos para conseguir un planeta sin huella de carbono en el futuro".

Añadió que "creo que le ha gustado la experiencia de conducir el ODYSSEY 21 tras los consejos que le ha dado Catie. Tal vez en un futuro no muy lejano se anime a acompañarnos como piloto invitado a una de las pruebas restantes“.

Las próximas competencias del campeonato Extreme E que podría elegir serán la que se llevará a cabo sobre la arena de Arabia Saudita, de inmediato los participantes se enfrentarán de inmediato en Senegal a la siguiente que tendrá el lago Rosa de Dakar como escenario principal.

Posteriormente será el turno del Arctic X Prix en Groenlandia, un terreno desconocido para los equipos y que les tiene llenos de curiosidad por ver como se desarrolla la prueba en esas condiciones climáticas.

Las dos últimas pruebas de 2021 tendrán lugar en el continente americano, en concreto el Amazon X Prix en Brasil, y el Glacier X Prix en Tierra del Fuego, Argentina.

Instructores

Muy optimistas sobre las cualidades al volante de Guillermo fueron sus instructores. Catie Munnings, quien trepó al podio en la primera prueba del Extreme E y fue la encargada de darle todos los consejos y trucos para conducir el ODYSSEY 21.

Emocionada porque "no siempre compartes asiento con un duque", Catie opinó que “el principe Guillermo se adaptó rápido y controló perfectamente la conducción de un vehículo eléctrico de esas características. Tal vez mi compañero en el equipo Andretti United, Timmy Hansen, debería estar algo nervioso por si acaso haya cambios“, bromeó en declaraciones a Pedro Fermín Flores, de Pitlane.com.

El príncipe Guillermo testeó un híbrido eléctrico que compite en Extreme E
incrementar la presencia de los jóvenes estudiantes de color

“Su presencia demuestra que el proyecto de un mundo más positivo que busca Extreme E es realmente un objetivo importante y compartido por todos. Estoy muy orgulloso de formar parte de ello junto a mi equipo X44“, dijo.