El epidemiólogo Anthony Fauci, uno de los principales asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de la pandemia de Covid-19, aseguró hoy que un nuevo estudio clínico muestra que el medicamento antiviral remdesivir tiene un efecto "claro" en el tratamiento de personas y "puede bloquear" al coronavirus.

Fauci resaltó que "los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación" de los enfermos de coronavirus y durante una reunión en la Casa Blanca, agregó que esto prueba "que una droga puede bloquear este virus".

En el Salón Oval, el especialista sostuvo durante una charla que mantuvo con Trump que el medicamento bloquea "una enzima que el virus usa".

Según resultados preliminares del ensayo clínico patrocinado por los Institutos de Salud de los Estados Unidos (NIH), conocidos este miércoles en el país norteamericano, el remdesivir acelera en un 31 por ciento el tiempo de recuperación para pacientes con el nuevo coronavirus.

En este contexto, la compañía Gilead anunció en las últimas horas que su medicamento remdesivir ofreció resultados "positivos" en enfermos de Covid-19.