El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se separó de su esposa, Sophie Gregorie Trudeau, después de 18 años de matrimonio.

El político de 51 años informó la noticia en su cuenta de Instagram: "Luego de muchas conversaciones miserables y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos".

Por su parte, la oficina de Trudeau dijo que ambos firmaron un acuerdo de separación legal. "Han trabajado para asegurarse de que se han dado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro". 

“Como siempre, siendo una familia cercana, con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias”, indicó el comunicado de Trudeau que gobierna Canadá desde 2015.

LEE: Rusia bombardeó Kiev y un puerto del Danubio

El primer ministro y Sophie, una experiodista de espectáculos, viajaron en mayo para la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra y además recibieron al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando los visitó en marzo. 

La pareja -que se casó en mayo de 2005, en Montreal- tiene tres hijos: Xavier, de 15 años, Ella Grace, de 14, y Hadrien, de 9.