El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visitó Ucrania y ratificó su respaldo al presidente de la nación de Europa del Este, Volodímir Zelenski, a casi nueve meses de la invasión rusa, mientras prometió ayuda adicional para las fuerzas armadas local en cerca de 60 millones dólares.

"Gracias, Rishi Sunak. Con amigos como vos a nuestro lado, estamos seguros de nuestra victoria. Ambas naciones saben lo que es pelear por la libertad", publicó el mandatario anfitrión en su cuenta de Twitter.

En tanto, el británico señaló: "Gran Bretaña sabe lo que es pelear por la libertad. Estamos con vos a lo largo del camino".

El paquete de ayuda está destinado a contrarrestar los ataques aéreos rusos. La ayuda de defensa de 50 millones de libras esterlinas (cerca de US$ 60 millones) comprende 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los mortíferos drones suministrados por Irán, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica anti-drones.

Sunak se manifestó "orgulloso de cómo el Reino Unido apoyó a Ucrania desde el principio". "Y hoy estoy aquí para decir que el Reino Unido y nuestros aliados seguirán apoyando a Ucrania, mientras lucha para poner fin a esta guerra bárbara y entregar una paz justa", añadió el mandatario británico.

Además, alertó que "mientras que las fuerzas armadas de Ucrania logran hacer retroceder a las fuerzas rusas sobre el terreno, los civiles están siendo brutalmente bombardeados desde el aire.

"Hoy proporcionamos una nueva defensa aérea, que incluye armas antiaéreas, equipos de radar y antidrones, y reforzamos el apoyo humanitario". para el frío y duro invierno que se avecina", añadió en declaraciones reproducidas por BBC.

El primer ministro británico visitó Ucrania y ratificó su apoyo a Zelenski