| Última actualización:01 de Agosto de 2022 - 11:48

El primer embarque de granos podría salir de Ucrania este lunes

Así lo estimó un portavoz de la Presidencia de Turquía. Por otra parte, un magnate cerealero y su esposa murieron tras un ataque ruso al puerto de Nicolaiev, en el sur de Ucrania.

Por Noticias Argentinas
Avanza el acuerdo para la exportación de granos entre Ucrania y Rusia. Avanza el acuerdo para la exportación de granos entre Ucrania y Rusia. Foto: Reuters/NA.

Es altamente probable que el primer barco exportador de granos salga de los puertos de Ucrania este lunes, dijo el domingo un portavoz del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

"Si todos (los detalles) están completos para mañana, parece que hay una gran posibilidad de que el primer barco salga del puerto mañana... Veremos barcos saliendo de los puertos al día siguiente a más tardar", dijo Ibrahim Kalin.

En una entrevista con la emisora Kanal 7, Kalin expresó que el centro de coordinación conjunto en Estambul probablemente completará el trabajo final en las rutas de exportación muy pronto.

LEÉ: Estados Unidos exige a Rusia la liberación de presos y negocia medidas de seguridad alimentaria

Rusia y Ucrania son los principales proveedores mundiales de trigo, y el acuerdo negociado por la ONU que firmaron en Estambul la semana pasada tiene como objetivo aliviar la crisis alimentaria y reducir los precios globales de los cereales que han aumentado desde la invasión rusa.

El acuerdo apunta a permitir el paso seguro para los envíos de granos dentro y fuera de Chornomorsk, Odesa y el puerto de Pivdennyi. Moscú culpa a Ucrania por detener los envíos al minar las aguas del puerto.

Fuente: Reuters.  

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina