Martes, 21 Julio 2020 21:00

El presidente de Ucrania participó directamente de las negociaciones con el secuestrador del micro

Volodymyr Zelensky ofreció un pormenorizado relato del contacto que entabló con el secuestrador de un autobus en Lutsk.

&lt;p&gt;Volodymyr Zelensky. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>Volodymyr Zelensky. Foto: Archivo AFP-NA.</p>

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comentó los detalles de su negociación personal con el secuestrador de un autobus en Lutsk, que terminó con todos los rehenes vivos y el hombre armado arrestado.

Zelensky lo detalló en el sitio web correspondiente a su cargo del jefe de Estado.

"Hemos acordado que él daría el primer paso: liberaría a varias personas". Teníamos información sobre un hombre herido, y le pedí que liberara al hombre herido, a la mujer embarazada y al niño. Dijo que nadie resultó herido, que era un farol. Es por eso que acordamos que liberaría a tres personas, y luego yo grabaría un video", dijo el presidente sobre su conversación telefónica con un hombre que se llamó a sí mismo Maksym "Plokhoy" ["malo"] y retuvo a 13 personas como rehenes en un autobús en Lutsk.

Según el jefe de Estado, se llegó a un acuerdo de que media hora después de que apareciera un mensaje de video del presidente en la red social, el atacante liberaría a todas las personas del autobús.

"Ocurrió más o menos así: al cabo de 30 o 40 minutos (después de un mensaje de video, ed.) liberó a los rehenes", dijo Zelensky.

Volodymyr Zelensky también dijo que las autoridades ucranianas estaban considerando varias opciones para resolver la situación.

Explicó entonces que por ese motivo tuvieron que hacer pausas durante una reunión con la presidenta de Suiza, Simmonetta Sommaruga, quien se encontraba en una visita de Estado a Ucrania.

image.png

Todo coincidió con una visita de la presidenta de Suiza, Simmonetta Sommaruga, a Ucrania. Llegó con flores que entregó a su par Zelensky. Foto: Ukrinform.es

Precisó además que las autoridades trataron de evitar que se produjera un asalto para no poner en peligro la vida de las personas.

El jefe de Estado reveló que habló con el terrorista durante entre 7 y 10 minutos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!