El presidente de Polonia, Andrzej Duda, contrajo coronavirus y obligó a la campeona de Roland Garros, Iga Swiatek, a realizar cuarentena por haber mantenido una reunión con el mandatario en los últimos días.

El polaco dio positivo en las pruebas de Covid-19 el pasado viernes y se encuentra en confinamiento, aunque en buen estado de salud.

"El presidente está bien. Estamos en contacto permanente con los servicios médicos pertinentes", afirmó el funcionario Blazej Spychalski a través de su cuenta de Twitter.

El dato más destacado del hecho fue que el contagio de Duda también impactó en el mundo del deporte, ya que la campeona del Abierto de Francia había estado en contacto con el mandatario europeo luego de coronarse en la arcilla parisina.

"Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas regularmente. Nos pondremos en cuarentena de acuerdo con los procedimientos actuales", manifestó Swiatek, de 19 años.

La tenista polaca, que derrotó a la argentina Nadia Podoroska en semifinales de Roland Garros, se había reunido con el presidente Duda el pasado viernes, cuando le concedió la Cruz de Oro al Mérito por sus logros deportivos.