El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se mostró dispuesto a expulsar a los representantes diplomáticos de Venezuela a partir de su asunción, el próximo 14 de enero.

De ese modo, se propone seguir los pasos del gobernante salvadoreño Nayib Bukele.

Giammattei dijo a periodistas que al jurar como presidente romperá los vínculos con la dictadura venezolana y expulsará a su cuerpo diplomático si antes de esa fecha el gobierno del actual mandatario, Jimmy Morales, no lo hiciere.

Reiteró a continuación que su gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación sudamericana, como ya lo hace la administración de Morales.

El presidente de El Salvador ordenó la noche del sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas, uniéndose a más de 50 países que, liderados por Estados Unidos, presionan por la salida de Maduro.

Maduro, en "reciprocidad", declaró el domingo "personas non gratas" a los integrantes del cuerpo diplomático salvadoreño y les dio también 48 horas para abandonar Venezuela.

"De la historia no te salvas, Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo", dijo Maduro durante un encuentro político en Cuba.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia