Sábado, 08 Mayo 2021 22:55

El presidente de Paraguay aislado por contacto estrecho

Es porque el jefe de Gabinete Militar de la Presidencia y un funcionario del área de Comunicación, dieron positivos en coronavirus y eso obliga a Mario Abdo Benítez a permanecer aislado por unos días.

El presidente de Paraguay aislado por contacto estrecho El presidente de Paraguay aislado por contacto estrecho

El presidente Mario Abdo Benítez deberá permanecer aislado por unos días por ser contacto estrecho.

Los afectados por el virus son el jefe de Gabinete Militar de la Presidencia de Paraguay, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, funcionario del área de Comunicación, ambos cercanos a Mario Abdo Benítez.

No es la primera vez que el mandatario se ve obligado a aislarse, es el cuarto aislamiento preventivo por casos estrechos, el último fue cuando se confirmó que los ministros de Salud, Julio Borba, y de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habían dado positivo.

Según consignaron, desde el Ministerio de Salud de Paraguay, el jefe de Estado “permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes” y es posible que se le realice el hisopado. Debido a esto, su agenda oficial de los próximos días podría quedar suspendida.

La situación del coronavirus en Paraguay:

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, este sábado se procesaron 6.175 muestras, de las cuales 2.073 dieron positivo en todo el país. Así, el total llegó a los 296.306. Por otro lado, hubo que lamentar 76 víctimas fatales, lo que hizo que los fallecimientos llegaran a los 7.050, desde el comienzo de la pandemia.

Con respecto a los pacientes que se encuentran internados, al momento son 3.330, de los cuales 570 permanecen en camas de terapia intensiva. La buena noticia es que hubo 1.880 personas que se recuperaron, por lo que ya son 244.795 en total.

 Desde el ministerio de salud paraguayo informaron vía Twitter la situación del presidente:

 

Escrito por
Buenos Aires, NA