El polémico semanario francés Charlie Hebdo se unió a la controversia mundial por el origen del coronavirus y el rol de China con una tapa muy provocativa: una caricatura del presidente Xi Jinping con un pangolín en la cama.

En su tapa de este viernes, el semanario satírico se unió a los señalamientos que recaen sobre el gigante asiático y su supuesta responsabilidad en la propagación de la pandemia del Covid-19.

"China ... ¿Realmente nos ha contado todo?", dice la ilustración que muestra al mandatario de ese país, sin camiseta y acostado junto a un pangolín, el animal que es señalado como la fuente del coronavirus.

Lo controversia es que se retrata al líder chino en un ambiente de intimidad con el animal con los labios pintados y ambos fumando, como si acabaran de tener relaciones sexuales.

El video de la presentación de la tapa de esta semana, es aún más explícito: se observa cómo el pangolín emerge desde debajo de las sábanas en clara alusión a haber practicado sexo oral.

La redacción de Charlie Hebdo fue víctima de un atentado terrorista en enero de 2015 que acabó con la vida de 11 trabajadores del semanario a manos de dos hermanos que reclamaban por las caricaturas sobre el Islam que allí se publicaban.

El ataque a las oficinas del medio provocó una oleada de atentados en todo el territorio francés e hizo que el país se uniera a favor del semanario y en contra de la violencia.

Charlie Hebdo on Twitter