El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró este miércoles que se siente "muy aliviado" de que el demócrata Joe Biden asuma al frente de la Casa Blanca en lugar del republicano Donald Trump y remarcó que la nación germana mira hacia el futuro sabiendo que tiene "a Estados Unidos de vuelta a su lado como un socio indispensable".

"Estoy muy aliviado de que Joe Biden sea investido presidente y llegue a la Casa Blanca", sostuvo el dirigente europeo, quien afirmó que es "un buen día para la democracia".

A través de un comunicado, emitido en la antesala del cambio de mando en Estados Unidos, Steinmeier subrayó que su sentir "es compartido por mucha gente en Alemania".

Al respecto, advirtió que los cuatro años de mandato de Trump han demostrado que "el populismo también puede seducir a la democracia más poderosa del mundo".

"Debemos enfrentarnos resueltamente a la polarización, proteger y fortalecer la esfera pública de nuestras democracias y hacer políticas sobre la base de la razón y los hechos", agregó.