El precio del bitcoin superó los 100.000 dólares por primera vez y se cotizaba en alrededor de 103.000 dólares este jueves, informaron medios estadounidenses.

La criptomoneda subió oficialmente a seis cifras la noche del miércoles, pocas horas después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que tiene la intención de 
nombrar al defensor de la criptomoneda, Paul Atkins, para ser el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores.

Desde que Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses el 5 de noviembre, el bitcoin subió más de un 45 por ciento y, en lo que va del año, los precios han subido más 
del doble, informó NBC News.

"El activo pasó de 69.374 dólares el día de las elecciones a 103.713 dólares el miércoles, de acuerdo con CoinDesk. Hace apenas dos años, el bitcoin cayó por debajo de los 17.000 dólares luego del colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX", informó The Associated Press.

En términos básicos, la criptomoneda es dinero digital. Este tipo de moneda está diseñada para funcionar a través de una red en línea sin una autoridad central, lo que significa que no suele estar respaldada por ningún gobierno o institución bancaria, y las transacciones se registran con una tecnología llamada cadena de bloques.

Bitcoin es la criptodivisa más grande y más antigua, aunque otros activos como ethereum, tether y dogecoin también ganaron popularidad a lo largo de los años. Algunos inversionistas ven las criptomonedas como una "alternativa digital" al dinero tradicional, pero la gran mayoría de las transacciones financieras diarias se siguen realizando con monedas fiduciarias como el dólar, de acuerdo con el informe de The Associated Press.