El Pentágono alertó sobre la visualización de alrededor 400 ovnis en el cielo estadounidense desde 2004. Según los expertos, estos fenómenos no identificados representan una amenaza para la seguridad nacional.

Frente a este alerta, se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre ovnis en donde se revelaron imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados. Por ello, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en la audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes  y señalaron que se realizan desde el año pasado informes sobre dichos fenómenos aéreos.

LEE: Estados Unidos superó el millón de muertes por coronavirus

Aunque para los altos mandos estos objetos son una amenaza nacional y hay que “tratarlos como tal”, muchos expertos que estaban en la audiencia trataron de calmar las aguas y sostuvieron que los ovnis deberían ser un tema de investigación y no considerarlos como un “estigma de inseguridad”.

"Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP son inexplicables, es cierto. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que planteen debe ser mitigada", sostuvo Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación.

LEE: EEUU suaviza su política hacia Cuba: permite más vuelos, remesas y reunificaciones familiares

Los últimos informes no descartan la posibilidad de vida extraterrestre, pero los expertos explican que existen diversas posibilidades sobre el avistaje de dichos objetos como: “Un desorden del aire” como pájaros o globos, “fenómenos atmosféricos naturales” o “sistemas adversarios extranjeros” por parte de Rusia, China u otros países.

Tras una extensa audiencia pública los expertos siguieron la reunión de manera privada y no se conoce información de que temas se trataron allí.