El parlamento israelí avanza en un proyecto de ley para su disolución
Es el primer paso para enviar al país a sus quintas elecciones en tres años.
Legisladores israelíes votaron a favor de un proyecto de ley para disolver el Parlamento en una votación preliminar este miércoles, dando el primer paso para enviar al país a sus quintas elecciones en tres años.
La votación, la primera de una serie de cuatro antes de la disolución formal del Parlamento, obtuvo una mayoría abrumadora de 110 legisladores en el Parlamento de 120 miembros y se espera que una nueva ronda, definitoria, tenga lugar la próxima semana.
La moción se presentó dos días después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y su principal socio, el ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid, anunciaron la disolución de su Gobierno de coalición, formado por ocho partidos de ideología diversa, sólo un año después de su toma de posesión.
La coalición estuvo luchando por su supervivencia política desde que perdió la mayoría en el Parlamento en abril.
El Gobierno histórico, que destituyó al primer ministro con más tiempo en el cargo en Israel, Benjamín Netanyahu, incluía por primera vez en la historia de Israel un partido árabe, junto a partidos de derecha y a favor de los asentamientos y liberales moderados.