| Última actualización: 23 de Noviembre de 2022 - 12:41

El Parlamento Europeo declara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo

Argumentó que los ataques militares de Moscú contra objetivos civiles como infraestructura energética, hospitales, escuelas y refugios violan el derecho internacional.

Sala Plenaria del Parlamento Europeo Sala Plenaria del Parlamento Europeo NA-Reuters-Gonzalo Fuentes

El Parlamento Europeo designó este miércoles a Rusia como estado patrocinador del terrorismo, argumentando que los ataques militares de Moscú contra objetivos civiles como infraestructura energética, hospitales, escuelas y refugios violan el derecho internacional.

Los legisladores europeos votaron a favor de una resolución que llama a Rusia un estado patrocinador del terrorismo.

La medida es en gran parte simbólica, ya que la Unión Europea no cuenta con un marco legal que la respalde. Al mismo tiempo, el bloque ya ha impuesto sanciones sin precedentes a Rusia por su invasión de Ucrania.

Moscú reaccionó con enojo a la decisión del Parlamento Europeo, informó este miércoles la agencia de noticias Reuters.

“Propongo designar al Parlamento Europeo como patrocinador de la idiotez”, escribió en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a los Estados Unidos y otros países a declarar a Rusia un estado patrocinador del terrorismo, acusando a sus fuerzas de atacar a civiles, lo que Moscú niega.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se negó hasta ahora a incluir a Rusia en la lista a pesar de las resoluciones de ambas cámaras del Congreso instándolo a hacerlo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualmente nombra a cuatro países, Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria, como patrocinadores estatales del terrorismo, lo que significa que están sujetos a una prohibición de exportación de defensa y restricciones financieras.

En la UE, los parlamentos de cuatro países designaron hasta ahora a Rusia como estado patrocinador del terrorismo, según el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo: Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Moscú: La ONU se oculta detrás de generalidades al abordar los crímenes de guerra de Ucrania

Moscú denunció de su lado la falta de acciones de la ONU con respecto al posible fusilamiento de prisioneros de guerra por parte de Ucrania, publicó este miércoles el sitio Actualidad RT.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina