El Parlamento de Etiopía nombró al canciller como nuevo presidente
Taye Atske Selassie sucede a Sahle-Work Zewde.
Las dos cámaras del Parlamento etíope nombraron este lunes a Taye Atske Selassie,
hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, como nuevo presidente del país. El nombramiento se produjo tras el final del mandato de la actual presidenta, Sahle-Work Zewde, después de seis años de servicio como jefa de Estado de Etiopía.
El recién nombrado presidente prestó juramento este lunes ante los miembros de la Cámara de Representantes del Pueblo y la Cámara de la Federación de Etiopía como nuevo líder de la segunda nación más poblada de África.
Con una carrera diplomática de tres décadas, que incluyó su papel como representante permanente de Etiopía ante la Organización de las Naciones Unidas, Atske Selassie fungió como ministro de Relaciones Exteriores del país desde febrero de este año hasta su nuevo nombramiento.
Antes de convertirse en ministro de Relaciones Exteriores del país, ocupó el cargo de asesor en política exterior del primer ministro Abiy Ahmed, informó la agencia de noticias Xinhua. Por su parte, Zewde había sido elegida como la primera mujer presidenta de Etiopía en octubre de 2018.