El papa Francisco exteriorizó este domingo su preocupación por el avance del coronavirus en América Latina, donde "el virus sigue cobrándose muchas víctimas" y manifestó su cercanía a sus poblaciones, familias y enfermos.

En el tradicional Angelus, ya con fieles en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice destacó el paulatino regreso a cierta normalidad en Italia, país de Europa golpeado primero y trágicamente por el Covid-19 y que el miércoles pasado reabrió sus fronteras externas e internas.

"Su presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda ha pasado en Italia. Gracias a Dios, estamos saliendo del epicentro, pero siempre con las indicaciones que nos dan las autoridades. Pero estén atentos, estén atentos, no hay que cantar victoria demasiado pronto, porque son normas que nos ayudan a evitar que el virus siga adelante", precisó Francisco ante el aplauso de los fieles, quienes debieron ir a la Plaza con barbijos y manteniendo una distancia social entre sí.

Sin embargo, el Papa exteriorizó su preocupación por el avance del coronavirus en América Latina.

"Pero lamentablemente, en otros países, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El pasado viernes en un sólo país ha muerto una persona cada minuto... Terrible", agregó, en alusión a Brasil.

"Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias y a todos los que los cuidan", indicó el Sumo Pontífice, preocupado por lo que pasa en su continente.

Francisco, en su discurso, celebró la fiesta de la Santísima Trinidad: "Muestra, en el lenguaje sintético de Juan, el misterio del amor de Dios por el mundo, su creación".