Publicado el 28 de Julio de 2022 - 08:00 | Última actualización: 28 de Julio de 2022 - 08:20

El Papa pidió en Canadá redoblar esfuerzos para "superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes"

Así lo remarcó el Sumo Pontífice tras reunirse con la gobernadora general, Mary Simon, y el primer ministro, Justin Trudeau, en la ciudadela de Quebec, una de las residencias de la gobernación general, durante su cuarto día en ese país.  

Francisco y Mary Simon Francisco y Mary Simon Reuters.

El papa Francisco instó a redoblar los esfuerzos para "superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes" y darles "una oportunidad concreta de participar responsablemente en la sociedad".

Así lo remarcó el Sumo Pontífice tras reunirse con la gobernadora general, Mary Simon, y el primer ministro, Justin Trudeau, en la ciudadela de Quebec, una de las residencias de la gobernación general.

En su cuarto día de visita a Canadá, el Papa volvió a reiterar el motivo de su viaje y expresó su "vergüenza y dolor" y su petición de perdón "por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas".

El jefe de la Iglesia Católica llegó el miércoles a Quebec, luego de haber estado en Edmonton, donde pidió perdón por la cooperación de la Iglesia en aquellos internados donde 150.000 niños indígenas fueron arrancados de sus familias y se estima que más de 4.000 murieron por los maltratos y enfermedades.

Francisco destacó el multiculturalismo, al señalar que "es la base de la cohesión de una sociedad tan diversa".

Asimismo, agradeció "la generosidad en acoger a numerosos inmigrantes ucranianos y afganos".

"También es necesario trabajar para superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes y darles, según las posibilidades del país, una oportunidad concreta de participar responsablemente en la sociedad", agregó.

Además, lamentó que "incluso en un país tan desarrollado y avanzado como Canadá, que dedica mucha atención a la asistencia social, no son pocos los indigentes que dependen de las iglesias y los bancos de alimentos para obtener la ayuda y el apoyo básicos".

"Es escandaloso que la riqueza generada por el desarrollo económico no beneficie a todos los sectores de la sociedad. Es triste que sea precisamente entre los nativos donde se registran a menudo muchos índices de pobreza, a los que se unen otros indicadores negativos, como la baja escolarización, el no fácil acceso a la vivienda y a la asistencia sanitaria", precisó Francisco.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina