El papa Francisco pidió a "los líderes de las naciones encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra" en Ucrania.

"Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra", señaló el Sumo Pontífice, tras el rezo del Ángelus durante la misa que celebró en Matera, donde viajo hoy para clausurar el Encuentro Eucarístico italiano.

De esta manera, Francisco volvió a expresarse para pedir el fin de la invasión de Rusia a Ucrania.

El pasado miércoles, durante la habitual audiencia, se refirió a "la terrible situación de la atormentada Ucrania" y denunció "el dolor de este pueblo, de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que se encuentran", como le había contado el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, que se encuentra en Ucrania por cuarta vez para llevar ayuda.

Leer: Más de 700 detenidos en Rusia durante protestas contra convocatoria de reservistas

Por otra parte, el Papa también pidió que "se escuche el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada en Birmania, donde desde hace más de dos años ese noble país se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados".

"¡Que el grito de estos pequeños no caiga en el olvido! ¡Estas tragedias no tienen que suceder!", agregó.

También se sumó al llamamiento de los obispos de Camerún "para la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, entre ellos cinco sacerdotes y una monja".

"Ruego por ellos y por la población de la provincia eclesiástica de Bamenda: que el Señor conceda la paz a los corazones y a la vida social de ese querido país", remarcó.

Por otra parte, el jefe de la Iglesia Católica pidió que los migrantes puedan vivir en paz y con dignidad y aseguró que gracias a ellos las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultura y espiritual.

Lee;Los cancilleres de China y Ucrania se reunieron al margen de las sesiones en la ONU

Este domingo, se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sobre el tema "Construir el futuro con los migrantes y refugiados".

"Renovemos nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad", indicó el Sumo Pontífice.

Asimismo, recordó a los fieles que "el Reino de Dios se realiza con ellos, sin excluidos" y remarcó que "es también gracias a estos hermanos y hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual, y compartir las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios". "¡Comprometámonos todos a construir un futuro más inclusivo y fraterno!", arengó.

Por otra parte, el Papa también pidió para Italia "que nazcan más hijos", al lamentar la baja natalidad en este país.