Publicado el 06 de Junio de 2022 - 09:13 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 11:17

El papa Francisco pidió "verdaderas negociaciones" para detener la guerra entre Rusia y Ucrania

El Santo Padre llamó a los líderes a sentarse alrededor de una mesa y llegar a un entendimiento.

El papa Francisco. El papa Francisco. Foto NA.

El papa Francisco urgió “verdaderas negociaciones” sobre el alto el fuego en Ucrania, a 100 días de iniciada la invasión que Rusia denominó "operación militar especial" en aquel país.

“El día de Pentecostés, el sueño de Dios sobre la humanidad se hace realidad: 50 días después de la Pascua, pueblos que hablan lenguas diferentes se encuentran, se entienden. Pero ahora, 100 días del inicio de la agresión armada contra Ucrania, la pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido de nuevo sobre la humanidad. Pueblos que se enfrentan, pueblos que se matan, gente que en lugar de acercarse son expulsadas de sus casas”, expresó el Sumo Pontífice.

LEE: La dura advertencia que lanzó Putin si Washington suministra misiles de largo alcance a Kiev

El Santo Padre llamó a los líderes a sentarse a la mesa de negociaciones y exclamó: “¡No lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y una solución sostenible.

"Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre -lo vemos en los medios de comunicación todos los días-; que se respete la vida humana, que se detenga la espantosa destrucción de ciudades y pueblos en todas partes. Sigamos, por favor, rezando, luchando por la paz sin cansarnos”, rogóTambién aclaró que su deseo de visitar a Ucrania debería concretarse "en un buen momento", de lo que se deduce que hace falta para ello un alto el fuego. 

LEE: Guerra en Ucrania: Rusia perdió terreno en Sievierodonetsk y volvieron a registrarse explosiones en Kiev

Por otra parte, el Vaticano emitió una moneda de plata especial dedicada a Ucrania y los ingresos procedentes de su venta irán a ese país, informó el sitio Ukrinform. 

“En el día 100 de la guerra en Ucrania, la Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano emitió una moneda de plata especial dedicada a nuestro país. El valor de cada una de estas monedas es de 50 €. Todos los ingresos procedentes de su venta se destinarán a la ayuda a nuestro país”, según publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina