| Última actualización:16 de Septiembre de 2022 - 14:35

El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II y mandará a un secretario del Vaticano

El secretario de Monseñor Richard Paul Gallagher irá en lugar del sumo pontífice en representación de la Iglesia Católica.

Por
El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II. El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II.

El Vaticano anunció que el papa Francisco no viajará al Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II que se realizará el próximo 19 de septiembre en la abadía de Westminster. La ausencia del papa se debe a que se encuentra de gira por Kazajistán.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aseguró que el canciller Monseñor Richard Paul Gallagher, el secretario a cargo de las relaciones exteriores de la Santa Sede, será el que representará al sumo pontífice.

“El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II”, comunicó Bruni.

Monseñor Gallagher, es un arzobispo de origen británico, que desde el 8 de noviembre 2014 desempeña el rol de Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede. 

gallagher

Al funeral de la reina Isabell II asistirán 2.000 personas debido a la capacidad limitada de la abadía de Westminster. Al despido de la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se invitó solo a 500 jefes de Estado de cada país con uno o dos acompañantes.

El papa Francisco indicó estar “profundamente entristecido” por la muerte de la jefa de estado británica, según muestra el telegrama enviado al rey Carlos III. “Sobre Usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco la abundancia de las bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, señaló el mensaje.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina