El papa Francisco afirmó hoy que la pandemia por coronavirus permitió "la reflexión sobre la relación del medio ambiente y el hombre" y remarcó que "la cuarentena redujo la contaminación y permitió descubrir la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido".

En el encuentro para el rezo del Ángelus con los fieles reunidos en la plaza San Pedro, el Sumo Pontífice pidió que con la reanudación de las actividades, todos deberían "ser más responsables de cuidar la casa común".

"Destaco las muchas iniciativas que, en todas partes del mundo, nacen'desde abajo' Por ejemplo, hoy en Roma hay una dedicada al río Tíber. ¡Pero hay muchas!. Que fomenten una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial", indicó.

También se refirió al Día Mundial de los Refugiados de Naciones Unidas, celebrado el sábado: "La crisis que provocó el coronavirus puso en relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas, para así garantizar su dignidad y seguridad".

Asimismo, recordó a los cristianos perseguidos y los mártires de estos días: "¡Cuántos cristianos son perseguidos aún hoy en día en todo el mundo! Si sufren por el Evangelio y con amor, son los mártires de nuestro día".