Los titulares de la prensa mundial hablan de la Argentina por su prolongada cuarentena que, de acuerdo con la lectura de los corresponsales de medios extranjeros, ahonda "la grieta" pre existente.

"El impacto ha sido brutal: en el segundo trimestre del año, la economía del país sudamericano, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos en el mundo, se contrajo un 19,1%, respecto al mismo periodo en 2019", indica el cable noticioso de una agencia extranjera.

El país se ganó un título, por ejemplo, en el sitio informativo France24.com que alerta: "El derrumbe es tan hondo que supera al del primer trimestre del 2002 (16,3 %), en uno de peores los momentos de la crisis que estalló a fines de 2001".

Los números de la inflación interanual y los pronósticos para fin de año -por encima del 40%- son otros motivos de la nota.

Allí se consigna que el presidente Alberto Fernández sostiene que la economía "se recupera", pero "la vida no".

El trabajo se completa con testimonios de profesionales de diferentes ramas, que toman posición.

El politólogo Carlos Fara, por ejemplo, puntualiza que el Gobierno fracasó en su propósito de cerrar "la grieta".

La información internacional cita una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados, realizada entre el 13 y 15 de julio: reflejó que el presidente tenía un 42,8% de aprobación. Una caída de 25 puntos con respecto a marzo, cuando su imagen positiva estaba en un 67,8%.

Otro politólogo, Marcos Novaro, dice: el Presidente se "abraza a la cuarentena porque es el camino más fácil, pero al no tener una estrategia, ni política ni económica, continúa con algo que le ha funcionado. Al mismo tiempo, tiene la necesidad de unir al Frente de Todos (coalición oficialista) y toma una posición más radical".

La prensa internacional también marca que muchos se preguntan ¿Quién manda en la Argentina: Alberto o Cristina?

Y no se olvidan de echar una mirada a los comentarios en las redes sociales.

Temas como Vicentin o la reforma judicial no escapan a esa información.

Incluso se habilita un espacio para el rubro desinformación.

Noticias de que el gobierno había dejado de emitir pasaportes "para evitar que los argentinos viajen" o de que el presidente dijera que Argentina "debía seguir el modelo venezolano" fueron compartidas miles de veces. Pero según @AFPfactual, la red de verificación de la Agence France Presse, la primera es "falsa" y de la segunda "no hay registro".