Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:00

El opositor Henrique Capriles no sintoniza con Juan Guaidó

La oposición venezolana no está unida. Quien fue candidato presidencial en dos ocasiones instó al gobierno interino presidido por Juan Guaidó.

El opositor Henrique Capriles no sintoniza con Juan Guaidó

El opositor Henrique Capriles, quien fue candidato presidencial en dos ocasiones, instó al gobierno interino presidido por Guaidó a disolverse y criticó el plan de los legisladores alineados con aquel de seguir reivindicando el poder de la Cámara aún después de que expire el mandato legislativo.

"Es un precedente muy complicado para el futuro, porque le abrimos la puerta a Maduro diciendo que extenderá su Gobierno sin realizar elecciones", aseguró Capriles en una entrevista a la cadena pública británica BBC.

A inicios de 2019, Juan Guaidó fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela con la promesa de derrocar a Nicolás Maduro, celebrar nuevas elecciones y poner fin a la crisis social, económica y política que atraviesa el país y que ha forzado la emigración de unos cinco millones de venezolanos.

En febrero de ese año, Guaidó fue nombrado presidente encargado de Venezuela con el respaldo de medio centenar de países.

Tanto él y su coalición consideran ilegales las elecciones de 2018 en las que Maduro ganó un nuevo mandato, unos comicios que también fueron vistos como ilegítimos por muchas naciones occidentales.

Escrito por
Buenos Aires, NA