El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó el cuartel general de primera línea del grupo del ejército "Centro" involucrado en el conflicto  ucraniano, informaron este viernes agencias de noticias rusas. 

Shoigu fue informado por un comandante de grupo y agradeció a los oficiales y tropas por "realizar operaciones exitosas" cerca de Lyman, informó Interfax citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

También se le mostró un vehículo de combate de infantería sueco CV-90 que fue abandonado por los soldados ucranianos en retirada después de ser alcanzado por una granada antitanque de mano.

A propósito, Shoigu fue informado sobre las "deficiencias" del modelo sueco, puntualizó Interfax.

LEÉ: Según Ucrania, los rusos no avanzan pero están bien atrincherados

El informe estaba en línea con los esfuerzos rusos para minimizar la efectividad de las armas y equipos que los miembros de la OTAN y otros países occidentales suministraron a Ucrania.

El viaje de Shoigu se produjo días después de una visita al frente del general Valery Gerasimov, jefe del estado mayor general y comandante general del esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

Ambos hombres habían sido atacados salvajemente por Yevgeny Prigozhin, líder del grupo mercenario Wagner, quien los  acusó repetidamente de incompetencia y lejanía antes de lanzar un breve motín contra el establecimiento de defensa en junio.