Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, país que es atacado por Rusia en estos momentos, agradeció a los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, por el apoyo al país en plena guerra.

El mandatario publicó en su cuenta personal de Twitter: “Olena y yo estamos agradecidos con el duque y la duquesa de Cambridge @RoyalFamily por apoyar a nuestro país y apoyar a nuestros valientes ciudadanos en este momento crucial, cuando Ucrania resiste valientemente la invasión rusa. El bien ganará”.

Quien también se pronunció al respecto fue el príncipe Carlos de Inglaterra, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, el cual dijo que se esta situación se trata de un “ataque a la democracia (…), a la sociedad abierta, a la propia libertad”, y agregó: “Estamos viendo cómo esos mismos valores son atacados hoy en Ucrania de la manera más despiadada. Nos solidarizamos con todos los que resisten a agresiones brutales”.

En tanto, el príncipe William (hijo mayor de Carlos) y su esposa Kate enviaron un mensaje personal de apoyo al pueblo ucraniano. A través de un tweet, el nieto de la reina Isabel II recordó haber conocido a Zelensky y a su esposa Olena en octubre de 2020, y haber oído hablar de su “esperanza y optimismo” para el país. “Hoy estamos con el presidente y todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, expresaron William y Kate en dicha red social.

LEE MÁS: Zelensky acusó al Gobierno ruso de querer “borrar” a Ucrania y su historia

Mientras que Harry y Meghan también se expresaron sobre la guerra Rusia-Ucrania. A través de un comunicado en el sitio web de Archewell (organización sin fines de lucro creada por los duques de Sussex), se posicionaron a favor del territorio invadido.

“El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, y todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”.