Publicado el 08 de Marzo de 2022 - 07:00 | Última actualización: 08 de Marzo de 2022 - 07:14

El Kremlin afirmó que no es el responsable de la subida vertiginosa en los precios de energía

Rusia tiene el 40% del control de gas que consume Europa.

Los precios del diésel y la gasolina en una pantalla en una gasolinera, en Frankfurt, Alemania. Los precios del diésel y la gasolina en una pantalla en una gasolinera, en Frankfurt, Alemania. Foto NA/Xinhua: Armando Babani.

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak sostuvo que Rusia no tiene nada que ver con el aumento actual de los precios de la energía y la volatilidad del mercado. Europa consume alrededor de 500.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y el 40% proviene de Rusia, señaló en un comunicado, llamando a su país "un socio siempre confiable".

LEE TAMBIÉN: La Unión Europea trabajará para reducir la dependencia energética de Rusia

El gigante de la industria del gas de Rusia, Gazprom, está cumpliendo plenamente con sus obligaciones contractuales para suministrar gas a Europa, enfatizó Novak, y agregó que Rusia proporciona alrededor del 30% del consumo de petróleo de Europa y es su mayor proveedor.

Novak dijo que Rusia ha estado cumpliendo plenamente con todas sus obligaciones y que el petróleo y los productos derivados del petróleo se están enviando a los mercados europeos según lo programado. El precio de la energía se ha disparado debido a la pandemia de Covid-19 y, más recientemente, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

LEE MÁS: La ONU determinó cuáles son las prioridades humanitarias inmediatas en Ucrania

Según una estimación preliminar publicada la semana pasada por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en febrero, con un aumento récord del 31,7% interanual en toda la eurozona.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina