El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tuvieron un cruce inesperado en las redes sociales. El libertario había escrito un mensaje en el que criticaba a los socialistas y el mandatario le respondió.

Petro hizo un polémico comentario sobre el economista al compararlo con Adolf Hitler. "Esto decía Hitler", escribió el presidente colombiano en la red social X al citar una publicación de la cadena televisiva RCN que tomó la frase de Milei: “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano”.

Es la primera vez que Petro opina públicamente sobre los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el 13 de agosto y en las que Milei fue el más votado con el 30,04%.

Qué dijo Milei sobre los socialistas

El libertario dio una entrevista a la emisora RCN el lunes por la noche en la que indicó: “La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre”, afirmó.

No obstante, Milei aseguró que el socialista "es una basura, es excremento humano". Son malas personas, esa es la realidad", concluyó.

Petro, desde su desembarco en el poder, se reunió en varias oportunidades con el presidente Alberto Fernández y mantiene un vínculo estrecho. Además, cuando asumió el 7 de agosto de 2022, visitó nuestro país en uno de sus primeros viajes internacionales.LEE: Rusia: Prigozhin fue enterrado en privado en San Petersburgo