El huracán Otis, que destruyó el centro turístico mexicano Acapulco, dejó hasta ahora saldo de 27 muertos y cuatro desaparecidos, además de importantes daños materiales, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Rodríguez.

Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en el estado Guerrero -en el suroeste del país-, y sus fuertes vientos y lluvias dejaron edificios derruidos, árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra en la conocida zona hotelera de Acapulco, y localidades cercanas.

Las autoridades están atendiendo todos los municipios afectados por el ciclón, dijo Rodríguez en conferencia de prensa. El huracán categoría 5 afectó el 80% de los hoteles de Acapulco, agregó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en la misma ronda.

A su vez, los servicios de telefonía, el Internet y la electricidad fueron gravemente dañados por la intensa tormenta, lo que provocó que la población quede totalmente incomunicada.

LEÉ: La CNP proclamó a Machado como ganadora opositora que enfrentará al oficialismo venezolano

¿Qué dijo López Obrador?

El presidente de México, Manuel López Obrador, se refirió a la dramática situación que vive el páís del norte. "Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco (...) No tiene precedentes en el país en los últimos tiempos", sostuvo el mandatario.

López Obrador dijo que el fenómeno fue tan inesperado como excepcional por la manera en que se propagó en tan poco tiempo. Además, hizo hincapié en el lugar altamente urbanizado y poblado donde Otis causó los destrozos.

(Con información de la agencia Reuters)