Al menos cuatro personas perdieron la vida tras el paso del huracán Laura, que se ha debilitado desde que tocó tierra hasta llegar a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

El fenómeno estaba encuadrado en la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson, con la advertencia de que produciría "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones".

De acuerdo con fuentes oficiales, al menos cuatro personas murieron.

La primera muerte reportada por el paso de Laura en EE.UU. fue una adolescente de 14 años, que falleció en Leesville, Louisiana, después de que un árbol cayera sobre su vivienda, según informó el gobernador John Bel Edwards.

El político dijo más tarde en una conferencia de prensa que otras tres personas murieron después de que los árboles golpearan sus casas y agregó que las muertes ocurrieron en las parroquias de Vernan, Jackson y Acadia.

Más de 420.000 residentes de Texas y otras 200.000 personas en Luisiana estaban desde el miércoles bajo órdenes de evacuación obligatorias.

Los residentes de Lake Charles, a 45 kilómetros de Cameron, ya fueron evacuados.

Laura dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana.

Es una de las tormentas más poderosas que han azotado la costa del Golfo estadounidense en la historia.

La EEI muestra imágenes de la tormenta Laura antes de ser huracán

Las cámaras de la Estación Espacial Internacional (EEI) grabaron el avance de la tormenta tropical Laura, que se convirtió en huracán tras cruzar el golfo de México el pasado 25 de agosto y ha provocado la evacuación de más de 500.000 personas en Luisiana y Texas (EE.UU.).