El temido huracán Henri se acerca a Nueva York y se espera que toque tierra este domingo, con fuertes vientos de hasta 120 km/h, en Long Island o en partes del sur de Nueva Inglaterra.

De todas maneras, ya se empezó a sentir y fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad de Nueva York.

Se debieron cerrar varias líneas del Metro: las autoridades suspendieron los trenes 1 y 3, mientras que se aconsejó a los pasajeros que tomen el 2 o el 4.

En Central Park se registró un récord histórico de lluvia en una hora, con 5 cm caídos a las 11:51 de la noche. El récord anterior correspondía a los 4,4 cm del 8 de septiembre del 2004.

Lee también: Algunos padres llegan a las manos por el uso de los barbijos en escuelas de EEUU

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró en Twitter: “Henri podría ser el primer huracán en golpear Long Island directamente desde la década de 1980”, y advirtió: “A los neoyorquinos, tómense esto en serio. Prepárense hoy para la tormenta que se avecina el domingo. Observen el pronóstico local y manténgase a salvo”.

Además, adelantó que los ciudadanos se preparen para “lluvias intensas, vientos fuertes y cortes de energía”.

Lee también: La OMS desaconseja la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 y avanza en la investigación por el paciente cero de Wuhan.

En lo que iba a ser el primer concierto multitudinario que se organizaba en la ciudad, denominado ‘We love New York City’, tras las restricciones por el coronavirus, se debió evacuar a 60 mil personas a solo dos horas de su comienzo.

El huracán Henri se acerca a Nueva York: se espera que toque tierra este domingo

Se espera que las condiciones del huracán duren 26 horas y que unas 300 mil personas se queden sin electricidad.