El gobierno venezolano denunció un nuevo plan de desestabilización
El ministro Diosdado Cabello confió en que los responsables tienen vínculos con la dirigente opositora María Corina Machado
El Gobierno de Venezuela denunció hoy un nuevo plan de conspiración y desestabilización contra el país que buscaba "derrocar" al presidente Nicolás Maduro y "evitar a todo trance lo que va a ocurrir aquí es el 10 de enero", cuando el mandatario asuma por un nuevo período.
En conferencia de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, detalló que esta "nueva operación contra el país" tenía como epicentro el estado Zulia
(noroeste) e involucra al reconocido empresario José Enrique Rincón y a dos de sus hijos, así como a integrantes del Poder Judicial del estado y militares activos y retirados.
Cabello detalló que Rincón y sus hijos se fueron del país y están en España, pero el presidente del circuito judicial del Zulia, Pedro Velasco Prieto y el fiscal superior de la entidad, José Gregorio Rondón, resultaron detenidos junto a otros funcionarios.
El ministro indicó que los presuntos conspiradores tienen "vínculos directos" con la dirigente opositora María Corina Machado y otros líderes de sectores de la oposición y reciben financiamiento "del narcotráfico".
"Parte del plan era entregarles a personas que están detenidas en los recintos carcelarios armas y explosivos", señaló Cabello y refirió que en una operación de inteligencia lograron ubicar armamento y un sitio de entrenamiento de grupos paramilitares colombianos.