Reducir el consumo de calefacción y electricidad, aumentar el teletrabajo y otorgar bonos por compartir un viaje en auto son algunas de las prioridades que marcó el gobierno de Francia para ahorrar energía con miras a la inminente llegada del invierno.

Estas iniciativas fueron presentadas este jueves por la administración que encabeza el presidente Emmanuel Macron, en medio de la crisis generada por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Precisamente, ese conflicto motivó un recorte en el suministro de gas ruso hacia Europa occidental, por lo cual las autoridades francesas apuntan a generar un ahorro del 10 por ciento en dos años, con respecto a 2019, y de un 40 por ciento con miras a 2050.

LEÉ: Biden indultará a los presos condenados por posesión de marihuana

Algunas de estas medidas, incluídas en un documento, ya se conocían, como la obligatoridad de apagar los carteles publicitarios de la vía pública entre la una y las seis de la madrugada. Otras de las iniciativas consisten en apagar de noche la iluminación de monumentos icónicos, como la pirámide del Louvre o el Palacio de Versalles.

"Si toda la nación consigue cumplir este objetivo, que es puramente voluntario, en el peor de los escenarios, pasaremos el invierno", aseguró Macron. Por su parte, la ministra de Transición Energética, Agnes Pannier-Runacher, señaló que "Es urgente actuar", y añadió que "el combate no se detendrá en el próximo invierno".

LEÉ: EEUU cree que Ucrania está detrás del asesinato de Darya Dugina en Rusia