El gobierno de Venezuela niega el asedio a la embajada argentina: refugiados denuncian cortes de energía eléctrica
Diosdado Cabello alega que la Argentina no pagó la factura del servicio eléctrico
El gobierno de Venezuela negó que esté asediando una vez más la residencia oficial de la Embajada de la Argentina en Caracas, mientras opositores refugiados en la propiedad denuncian la presencia de agentes de la Policía Nacional y un corte de los servicios de luz y agua.
El ministro del Interior y jefe de todas las policías del país, Diosdado Cabello, desestimó las denuncias recientes y además las contrarrestó alegando que, si la residencia no tiene electricidad, es porque la Argentina no pagó la cuenta. "Que paguen la luz, que paguen los servicios, tampoco es que le vamos a regalar nada (…) Javier Milei es el fascista que gobierna la Argentina. No sé a qué llama él que esté acosando a alguien en su embajada, no sé. De verdad, desconozco de qué se nos acusa ahora", protestó Cabello, famoso por sus ataques despectivos contra los opositores.
La residencia de la Embajada argentina está bajo custodia de Brasil desde pocos días después que el régimen de Nicolás Maduro ordenara la salida del país de toda la delegación en medio de una crisis diplomática porque el Gobierno de Milei reconoció al opositor Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En la mansión están refugiados desde marzo seis cercanos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, a quienes Maduro les niega el salvoconducto para viajar rumbo a Buenos Aires, según Ansa Latina.
En las últimas horas, los propios asilados difundieron videos filmados desde el interior en los que se ve en la calle a los agentes encapuchados y con armas largas apostados o rondando la residencia oficial, en una estrecha calle del barrio residencial de Las Mercedes, en el sureste de Caracas.