Jueves, 15 Abril 2021 08:13

El gobierno de Japón pone en duda la disputa de los Juegos de Tokio

La anulación sigue siendo una posibilidad, dice Toshihiro Nikai, número dos del partido nipón en el gobierno.

Los Juegos de Tokio, en duda Los Juegos de Tokio, en duda Archivo AFP-NA

El número dos del principal partido en el gobierno de Japón estimó que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser anulados como último recurso, en momentos que el país sufre un rebrote de la pandemia de coronavirus, indicaron el jueves medios locales.

"Deberemos anular (los Juegos, ndlr) sin dudar si no es posible" organizarlos, declaró Toshihiro Nikai en una entrevista acordada al canal de televisión japonés TBS. "Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", agregó el secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD).

Estimando que quedaban "muchas dificultades por superar", matizó sus comentarios diciendo: "Definitivamente queremos hacer (de los Juegos, ndlr) un éxito". Sus declaraciones tienen lugar a menos de 100 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Tokio-2020 (23 de julio-8 de agosto), que fueron postergados por un año a raíz de la pandemia.

Pese a las garantías de los organizadores, la persistencia de la pandemia y los repentinos brotes de coronavirus alteran los preparativos para los Juegos, alimentando la incertidumbre sobre si será posible o conveniente celebrarlos este verano.

Tokio transcurre estos días con nuevas restricciones sanitarias, tal como ahora sucede en Buenos Aires, en el marco de decisiones nacionales que este jueves iban a ser afinadas por autoridades de distrito. Las pruebas olímpicas de control ya se han aplazado, recuerda el sitio informativo France24.com que recoge un cable informativo de la agencia France Presse.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA