Sábado, 27 Febrero 2021 22:55

El Gobierno afgano reiteró su compromiso con el proceso de paz

El canciller afgano espera que durante esta ronda los talibanes tomen medidas prácticas que los ayuden a discutir la agenda de las conversaciones.

Afganistán, paz Afganistán, paz

"Seguiremos comprometidos con el proceso de paz para siempre. Nunca abandonaremos la mesa de negociaciones (...) no podemos decir 'no' a la paz y a las conversaciones", dijo Atmar al comentar la segunda ronda de las negociaciones interafganas en Doha.

El canciller expresó su esperanza de que durante esta ronda los talibanes "tomen medidas prácticas que nos ayuden a pasar a discutir la agenda de las conversaciones".

Afganistán, según el ministro, seguirá trabajando con "Rusia y otros nuestros vecinos, así como con Estados Unidos, la OTAN y Europa para crear condiciones internacionales para facilitar el proceso de paz".

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).

El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.

Escrito por
Buenos Aires, NA