El fiscal federal de Washington DC, Michael Sherwin, podría investigar a Donald Trump por el discurso en el que arengó a sus simpatizantes a "pelear endemoniadamente", minutos antes de que se produjeran los disturbios en el Capitolio.

Sherwin dijo este jueves al Washington Post: "Estamos investigando a todos los actores, no sólo a aquellas personas que ingresaron en el edificio, sino también otras que podrían haber asistido o facilitado sus acciones, o haber jugado un rol auxiliar en esto. Vamos a indagar en todos los actores y todos los cargos criminales".

Trump habló a sus seguidores durante un mitin celebrado minutos antes de la sesión especial del Congreso para certificar la victoria el demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre y minutos después los manifestantes ingresaron al Capitolio.

"Cualquiera que haya tenido un rol, si la evidencia indica la presencia de un crimen, será acusado formalmente", dijo Sherwin.

En tanto, la Policía de Washington DC busca identificar a los partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio.

El cuerpo pidió a la ciudadanía que presente información, incluyendo imágenes y videos, para ayudar a sus agentes a identificar a las personas que estaban "instigando activamente a la violencia".

Y para ello la agencia también difundió fotografías de algunos de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio.

W4K23GEYZRCMFKKIV47J5CLZFU.jpg
El fiscal federal de Washington DC podría investigar a Trump por los disturbios en el Capitolio