Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, informó hoy que tiene coronavirus. Lo anunció a través de miembros del Partido Centro Democrático, que fundó y lidera, que indicaron a los medios que el ex mandatario se encuentra en buen estado de salud.

El ex mandatario colombiano se sometió al test de Covid-19 hoy por la mañana y también lo hizo el resto de su familia.

Lo anunciaron un día después de que la Corte Suprema de Colombia ordenara el arresto domiciliario de Uribe, en la investigación de una causa judicial por manipulación de testigos.

El tribunal investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de brindar testimonios que favorecen al exmandatario y actual senador.

El caso se remonta a 2012, cuando Uribe presentó una denuncia contra el senador progresista Iván Cepeda ante la Corte Suprema por un supuesto complot, con falsos testigos en cárceles colombianas, con el fin de involucrarlo en actividades de grupos paramilitares. Sin embargo, el máximo tribunal se abstuvo de procesar a Cepeda y pidió investigar a Uribe bajo la sospecha de haber manipulado testigos contra el legislador del Polo Democrático.

Es una decisión sin precedentes en Colombia. Uribe, fundador del actual partido de Gobierno, el Centro Democrático, y mentor político del presidente Iván Duque, ocupa actualmente una banca en el Congreso tras convertirse en 2018 en el senador más votado en la historia del país.

El mismo Uribe confirmó la decisión de la Corte a través de sus redes sociales. "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió en su cuenta de Twitter.