Jueves, 24 Diciembre 2020 21:00

El ex alcalde de Río de Janeiro salió de la cárcel tras la decisión del Supremo de Brasil

La Justicia le concedió el arresto domiciliario a Marcelo Crivella, acusado de liderar una organización que cobraba sobornos.

El ex alcalde de Río de Janeiro salió de la cárcel tras la decisión del Supremo de Brasil

Marcelo Crivella dejó la cárcel luego de que el Tribunal Supremo del país le concediera arresto domiciliario.

El ahora exalcalde, un pastor evangélico que se volcó a la política y es familiar del pastor multimillonario Edir Macedo, aliado del presidente Jair Bolsonaro, fue detenido en la mañana del martes 22 en su residencia, ubicada en el oeste de la ciudad.

Según el fallo judicial, no puede haber teléfonos fijos, computadoras, tabletas, laptops, dispositivos móviles celulares ni televisores inteligentes en la residencia donde Crivella cumplirá el arresto, consigna el medio.

Tampoco podrá salir del apartamento sin autorización judicial previa ni tener contactos telefónicos.

Fiscales brasileños acusaron el martes a Crivella de liderar una organización que cobraba sobornos y que habría recibido casi 10 millones de dólares a cambio de contratos oficiales.

Lo que sí podrá hacer durante su arresto es tener contacto con familiares cercanos, profesionales de la salud y abogados previamente constituidos para actuar en el proceso, agrega el medio.

Crivella fue detenido en el marco de la llamada Operación Hades, que investigaba desde el 2019 la existencia de la red de corrupción en la alcaldía.

Escrito por
Buenos Aires, NA