Michael Cohen, ex abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, volvió a prisión hoy por haber violado el arresto domiciliario que cumplía desde el mes de mayo, confirmó por su abogado Jeffrey Levine.

La cadena NBC informó que esta acción de la justicia de Estados Unidos tiene lugar luego de que el fin de semana circularan fotos de Cohen en un restaurante de Manhattan, Nueva York, fuera de su residencia, disfrutando de una comida al aire libre con su esposa y amigos.

El ex abogado de Trump fue liberado de prisión el jueves 21 de mayo a raíz de la pandemia de coronavirus y regresó a su hogar en Nueva York, donde permanecía en arresto domiciliar.

Cohen, de 53 años, fue sentenciado a tres años de prisión tras admitir que hizo pagos ilegales en nombre de Trump, que cometió fraude impositivo y mintió al Congreso. Fue encarcelado en mayo de 2019 en la prisión federal de Otisville, al noroeste de Nueva York, donde debía permanecer hasta noviembre de 2021.

Cohen fue durante años mano derecha del presidente Trump, pero éste lo trató de “rata” cuando confesó los delitos que implican al mandatario en una Corte y frente al Congreso.

En 2018, Cohen se declaró culpable de varios crímenes, incluidos pagos durante la campaña electoral a mujeres que aseguran haber tenido amoríos con Trump, en violación de la ley de financiación electoral.

Cohen perdió el derecho a ejercer como abogado a raíz de sus crímenes, y tiene planes de escribir un libro.