Lunes, 02 Noviembre 2020 21:00

El Estado Islámico reivindicó los ataques terroristas en Viena

Lo hizo a través de su agencia de propaganda Amaq. El atacante fue "un soldado del califato".

&lt;p&gt;El atacante de Viena. &lt;/p&gt; <p>El atacante de Viena. </p>

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó hoy los ataques terroristas en Viena, Austria, que dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos, en un comunicado publicado en sus canales de Telegram.

El comunicado de ISIS señala a un "soldado del califato" como responsable de los tiroteos cerca de una sinagoga y de la Ópera de Viena.

En un texto separado, acompañado de una foto del atacante armado, la agencia de propaganda Amaq menciona "un ataque con armas de fuego realizado ayer (lunes) por un combatiente del Estado Islámico en la ciudad de Viena".

El autor del tiroteo era originario de Macedonia del Norte, pero también tenía nacionalidad austríaca, y había sido condenado en 2019 por intentar viajar a Siria, anunció este martes este ministro del Interior Karl Nehammer.

El atacante, identificado como Kujtim Feizulai, tenía 20 años, agregó el funcionario en declaraciones a la agencia austríaca APA, y fue abatido por la policía.

El sospechoso había sido condenado a 22 meses de prisión en abril de 2019 porque había intentado viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico.

En diciembre pudo salir de prisión de forma anticipada, amparándose en la ley para delitos juveniles.

El ministro informó de registros en quince inmuebles y varios detenidos.

El agresor "estaba equipado con un chaleco explosivo falso y un rifle automático, un arma corta y un machete para realizar su repugnante ataque contra ciudadanos inocentes", añadió.

Escrito por
Buenos Aires, NA