El estado de Florida llegó a un acuerdo sobre el distrito especial para Disney World
El gobernador Ron DeSantis se oponía a la autonomía de la empresa sobre el desarrollo de los parques.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Walt Disney llegaron a un acuerdo para poner fin a un pleito en un tribunal estatal sobre el control del distrito especial que incluye Walt Disney World, en Orlando, informó la empresa este miércoles.
Disney también acordó abandonar una demanda de finales de 2023 sobre el acceso a los registros públicos y aplazar las sesiones informativas en la demanda federal que presentó contra DeSantis en abril del año pasado, a la espera del resultado de las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de desarrollo para Walt Disney World.
"Este acuerdo abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo con un nuevo liderazgo del distrito", dijo el presidente de Walt Disney World, Jeff Vahle.
DeSantis y Disney han estado envueltos en una disputa desde 2022, cuando el ex presidente ejecutivo Bob Chapek criticó un esfuerzo legislativo estatal para limitar la discusión en clase de
temas de sexualidad y género para los estudiantes más jóvenes, un proyecto de ley que los críticos llaman la medida "No digas gay".
El enfrentamiento con Disney fue la pieza central de los discursos de DeSantis el año pasado durante su preparación para la carrera presidencial, de la que posteriormente se retiró.
En respuesta a las críticas de Disney, había instado entonces a la legislatura a abolir el distrito especial que daba a la empresa una autonomía virtual sobre el desarrollo de sus parques temáticos en el centro de Florida.
El año pasado, una junta de distrito nombrada por DeSantis para supervisar el desarrollo en torno a los parques temáticos de Disney demandó a la empresa para anular los "acuerdos tras
bastidores" favorables al gigante del entretenimiento.
La demanda ante el tribunal estatal del condado de Orange pretendía invalidar un acuerdo que los anteriores miembros de la junta habían alcanzado con Disney.
Según los términos del acuerdo anunciado el miércoles, Disney acordó no impugnar la opinión de la junta de supervisión de que el plan de uso del suelo adoptado por la junta anterior, en los
últimos días de su supervisión de Walt Disney World, no es válido.
Esto dejaría el plan adoptado en 2020 como el proyecto de trabajo para los parques temáticos de Orlando y el distrito comercial.