| Última actualización: 09 de Diciembre de 2022 - 11:30

El equipo electoral de Lula denunció a los Bolsonaro y a Braga Neto

Los acusa de abuso de poder y ataques al sistema de votación de Brasil, ambos durante la campaña de octubre.

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro NA-Reuters-Adriano Machado

El equipo electoral del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva demandó al presidente Jair Bolsonaro, a su compañero de fórmula y a dos de sus hijos por abuso de poder y ataques al sistema de votación de Brasil, ambos durante la campaña electoral de octubre.

Las dos demandas, presentadas en el tribunal electoral, buscan prohibir que los cuatro hombres se postulen para el cargo en el futuro.

Bolsonaro y su candidato a la vicepresidencia, el general retirado del ejército Walter Braga Neto, perdieron por poco las elecciones.

Durante la campaña, Bolsonaro criticó repetidamente el sistema de votación electrónica del país y afirmó sin pruebas que estaba abierto al fraude.

Una demanda acusaba a Bolsonaro, Braga Neto y dos de los hijos del presidente, el senador Flavio Bolsonaro y el congresista Eduardo Bolsonaro, de interferir en las elecciones al atacar repetidamente el sistema electoral y tratar de generar apoyo para un golpe militar.

La segunda demanda acusa a Bolsonaro de abuso de poder al otorgar ilegalmente beneficios económicos a los ciudadanos durante la campaña con la "clara intención de ganar votos y, por lo tanto, influir en la elección de los votantes brasileños, para perjudicar la tranquilidad de las elecciones".

La oficina del presidente no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios la agencia de noticias Reuters no pudo comunicarse con los hijos del primer mandatario de Brasil para consultarlos.

La familia del actual presidente se compone además con Michelle Bolsonaro, según quien su esposo "es un enviado de Dios" para salvar a Brasil.

Fernando Haddad será el ministro de Hacienda de Lula

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad será su ministro de Hacienda, poniendo fin a días de especulaciones sobre uno de sus nombramientos ministeriales clave.

Está previsto que el izquierdista Lula asuma el cargo el 1 de enero de manos del titular Jair Bolsonaro, a quien derrotó en las elecciones de octubre.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina