El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comenzó a aceptar la idea de que podría no ser capaz de ganar las elecciones del 5 de noviembre y tendría que abandonar la carrera, informó jueves el New York Times, citando a varias personas cercanas al presidente, pero su equipo de campaña afirmó que continúa adelante. "La información del New York Times es absolutamente errónea", señaló rápidamente el codirector de la campaña de Biden, Cedric Richmond, a MSNBC. 

El representante del Presidente en campaña insistió: "El Presidente ha dicho que se presentará como candidato y que es el fin de la historia". "Está haciendo un examen de conciencia, lo sé a ciencia cierta. Está pensando en esto muy seriamente", expresó otra de las fuentes, que pidió el anonimato. 

Biden se encuentra convaleciente en su casa de Rehoboth Beach, Delaware y no tuvo eventos públicos el jueves después de concluir un viaje al estado clave de Nevada el miércoles. La campaña de Biden se está centrando en tres de los siete estados en disputa después del debate, un camino estrecho hacia la victoria. "No duda en nada. El presidente ya tomó su decisión", señaló el subdirector de campaña Quentin Fulks en Milwaukee, donde se llevó a cabo la convención republicana, citado por la agencia de noticias Reuters. 

Él insistió "Joe Biden ha dicho que se postulará a la presidencia de Estados Unidos. Nuestra campaña sigue adelante. La retomará la próxima semana".