Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de Zahi Yaser Abd al-Razeq Oufi, jefe de la red de Hamas en Tulkarem, Cisjordania. 

Las FDI indicaron en una declaración que Oufi planificó y encabezó el intento de ataque con coche bomba en Ateret del 2 de septiembre. Como parte de su función, suministró armamento a varios milicianos de Hamas en la zona, planificó y dirigió una importante cantidad de ataques adicionales dirigidos contra comunidades en Cisjordania y sitios en Israel. 

Oufi participó en la planificación y ejecución de varios ataques contra israelíes en Cisjordania, añadió la declaración. Se informó además que el occiso operaba para reforzar la red de Hamas y apoyar a milicianos adicionales en la zona en la ejecución de importantes tiroteos y ataques con coches bomba.

Junto con Oufi, varios milicianos más que formaban parte de la red de Tulkarem fueron eliminados, añadió la declaración.  

Al menos 18 palestinos murieron y muchos más resultaron heridos durante un ataque aéreo israelí emprendido este jueves contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino en una breve declaración.

Aviones de combate israelíes atacaron una cafetería en el barrio de Al-Hamam en el campamento de Tulkarem, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Faisal Salama, coordinador de las facciones palestinas en Tulkarem, informó a la agencia de noticias Xinhua que allí se registró un gran número de víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un breve comunicado que como parte de la operación conjunta entre las FDI y la Agencia de Seguridad Israelí, la Fuerza Aérea de Israel emprendió el ataque contra Tulkarem.

En diferentes ciudades, pueblos y campamentos de refugiados de Cisjordania se registraron crecientes tensiones y cada vez más enfrentamientos armados desde que comenzó el conflicto en Gaza en octubre del año pasado.