El diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, denunció este viernes que cerca de las 12:44hs la Policía Nacional ocupó sus instalaciones y que cerró los portones para que nadie pueda ingresar y egresar del lugar.

Todavía no se informó cuántas personas están en el lugar que fue tomado por las fuerzas federales. "La Policía orteguista cortó el acceso a internet, la energía y apagaron todos los servidores dentro de La Prensa", señaló en un mensaje en Twitter el diario.

El diario se fundó en 1926 y desde hoy no puede sacar su versión impresa porque la Dirección General de Aduanas mantiene retenido el papel.  

“Dentro de la redacción de La Prensa hay periodistas, quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos", señaló el rotativo.

Antes de esta ocupación ilegal el diario había denunciado que “la dictadura”, en mención al presidente Daniel Ortega, retiene el papel pero que “no puede ocultar la verdad".

Hasta el momento ni la Policía Federal ni la Dirección de Aduanas dieron versiones acerca de los hechos. Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado de cara a las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

En estas elecciones Ortega busca su quinto mandato, cuarto consecutivo, y segundo junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.