Publicado el 12 de Julio de 2022 - 07:39 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 09:02

El debate sobre las armas en Estados Unidos irrumpió en la Casa Blanca

El padre de una de las víctimas en un tiroteo escolar, interrumpió un discurso del presidente Biden y generó polémica.

Manuel Oliver ensaya su reclamo Manuel Oliver ensaya su reclamo NA-REUTERS/Kevin Lamarque

Manuel OIiver, cuyo hijo murió en el tiroteo escolar de 2018 en Parkland, Florida, interrumpió a los gritos un evento de la Casa Blanca sobre una iniciativa sobre armas que el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó el mes pasado.

El hombre se puso de pie en el jardín en medio del público y le gritó al mandatario cuando éste comentaba el proyecto y discutía la violencia con armas en Estados Unidos, por lo que terminó escoltado hacia la salida.

LEE: Apple le pagará una fortuna al que pueda hackear su nuevo sistema de “seguridad extrema”

El hijo de Oliver, Joaquin, fue una de las 17 víctimas, incluyendo a 14 estudiantes, del tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

"Tenemos que hacer más que eso" , dijo Oliver antes de ser escoltado fuera del evento realizado por la Casa Blanca para "celebrar" la aprobación de la Ley Bipartidista para Comunidades más Seguras menos de dos meses después de que 19 niños y dos profesores fueron baleados y abatidos en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

"La palabra CELEBRACIÓN no tiene cabida en una sociedad en la que 19 niños fueron masacrados apenas hace un mes" , había escrito Oliver en una red social antes de asistir al evento.

Más tarde, habló con el diario Miami Herald: "La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en diez años. Yo no, no Joaquin" . "No hay nada que celebrar" .

"Es una gran mentira. Nos mentimos al creer que tenemos una solución para esto cuando realmente no la tenemos", insistió Oliver. 

 LEE: Revelaron la primera imagen del cosmos tomada por el telescopio James Webb

Al evento celebrado en la Casa Blanca asistieron representantes de varios grupos de prevención de la violencia con armas de fuego, así como supervivientes y familiares de víctimas de tiroteos masivos en todo Estados Unidos.

El 25 de junio, Biden firmó una ley descrita como una iniciativa de seguridad de armas en medio de las manifestaciones nacionales contra esa clase de violencia y la inacción política.

Ocurrieron más de 23.200 muertes por violencia con armas y 331 tiroteos masivos en todo Estados Unidos en los últimos seis meses más o menos, de acuerdo con los datos más recientes del Archivo de Violencia con Armas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina